SAN MIGUEL DE LA RIBERA SE SUMA A LA DEFENSA INTERNACIONAL DE LOS TOROS
El ayuntamiento declaró el pasado 25 de Marzo sus festejos taurinos patrimonio Cultural Inmaterial. Los toros cuentan con un fuerte arraigo entre sus gentes.
Otro pasito más desde Zamora hacia el reconocimiento de la Tauromaquia como un Arte Universal. San Miguel de la Ribera, localidad con un gran arraigo taurino declaró ayer sus festejos taurinos “patrimonio cultural inmaterial” de los “miguelinos”, suponiendo una forma de blindarlos y
defender una tradición de sus gentes como expresaba la propia alcaldesa Raquel Pascual.
Con mano izquierda
A propuesta del grupo municipal socialista (primer ayuntamiento gobernado por el PSOE que formula la declaración en España) por unanimidad, como debe ser en estos casos, el pleno aprobó el decreto que le otorga un lugar privilegiado en la presentación de la coordinadora internacional que hará su “puesta en escena” en breves días, en Las Ventas de Madrid.
Sentimiento torero
San Miguel coincidiendo con la Festividad de su patrono a finales de Septiembre, tiene acostumbrados a los aficionados de la provincia a la celebración de al menos seis festejos, con carteles atractivos, demostrando sensibilidad con los novilleros de Zamora, a los cuales suele dar cabida.
La construcción de la plaza de toros actual, en al año 1980 por parte de los propios vecinos del pueblo con fondos de Ayuntamiento, demuestra el sentir de los habitantes de “La Aldea” con los toros.